Explora de Conicyt y departamento de ciencias del establecimiento coordinaron ponencia de reconocido académico de la Universidad de Concepción

Recientemente se desarrolló en dependencias de la Escuela Agrícola Salesianos de Linares una charla denominada: “Parásitos y especies introducidas: amenazas para nuestra biodiversidad” dictada por Carlos Aqueveque Landaeta, médico veterinario, Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias de la Universidad de Chile. La actividad se enmarca dentro del programa Explora de Conicyt denomiando “Mil científicos, mil aulas”, que busca acercar a los niños y jóvenes al mundo de la ciencia.

El expositor analizó a lo largo de su ponencia el impacto negativo que especies introducidas pueden  ocasionar en los ecosistemas y las consecuencias de la liberación de animales sin un control adecuado de expertos. También analizó como influye el aumento de la población con respecto al aumento de las especies extintas.

Felipe Herrera Martínez, profesor del Departamento de Ciencias del establecimiento católico, manifestó que “son de suma importancia estas instancias donde se busca propiciar el acercamiento de los jóvenes del mundo rural al de las ciencias, porque normalmente la divulgación científica se da en un contexto más bien centralista. Entonces, por qué no pensar que un chico de Linares puede hacer un descubrimiento relevante en esta materia, sobretodo en esta zona que es rica en biodiversidad”.