Estudiantes de enseñanza básica realizan muestra matemática

Linares.- El día 19 de octubre, durante la mañana, estudiantes de quinto a séptimo básico de la Escuela Agrícola Salesiana de Linares, realizaron una muestra de diversos juegos matemáticos construidos por ellos.

Durante los dos recreos de la mañana del día 19 de octubre, en el sector del patio techado de la enseñanza básica, estudiantes de quinto, sexto y séptimo básico, montaron una exposición de diferentes juegos matemáticos, los cuales fueron diseñados y creados por ellos.  Cada alumno y alumna participante se preocupó de exponer la teoría detrás de cada juego y de explicar el funcionamiento de estos, logrando una gran participación de los diferentes estudiantes que se acercaron  a observar la muestra.

“La mezcla del juego y los diferentes aprendizajes es la clave para poder motivar a nuestros estudiantes en la adquisición de los saberes” señaló la señora María Teresa Urrutia, profesora de primer ciclo básico.

Dicha presentación fue supervisada por el Departamento de Matemática del establecimiento y coordinada por la profesora de matemática de segundo ciclo Yuvins Saez Hernández.

 
2017 - Jugando con la matemática