En el contexto de la celebración del Mes de la Familia, propuesto por la Iglesia para el mes de octubre, el establecimiento retomó una tradición Salesiana de nuestro colegio: El Festival de la Familia.

Bajo el lema “Con don Bosco celebremos el don de la familia que es escuela de vida amor”, inspirada en la consigna dada por nuestro Rector Mayor P. Ángel Fernández sdb y motivados por el Papa Francisco con la exhortación apostólica posinodal “Amoris Laetitia”, que llama a todas las familias cristianas ser vinculo de unidad y escuela de fe; se desarrolló el día miércoles 18 del presente en el teatro de nuestro colegio la actividad antes indicada.

En dicho evento, participaron los niveles de enseñanza Pre-Básica y Primer Ciclo Básico, que acompañados por sus profesores jefes, asistentes de la educación y PP.AA. compitieron con el propósito de obtener una salida cultural a la ciudad de Santiago. Cabe destacar, que todos los cursos se esmeraron en preparar su acto, destacando la puesta en escena, juego de voces, coreografía y vestimenta.

Al finalizar el Festival de la Familia se reconoció a los estudiantes que trabajaron en bambalinas, a los docentes que colaboraron (Patricia Maureira, Vanesa Meza, Francisca Sepúlveda, Rubén Montecino, en escenografía Lorena Menares) a los miembro del jurado (profesora Ivonne Soto, profesora Silvia Palma, maestro de banda Hugo Romero, profesora María Jesús Alfaro, profesor Francisco Valenzuela), a la animadora profesora Ana Gutiérrez y al apoderado Patricio Yévenes quien confeccionó los diplomas.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:
• Mejor Vestuario: 1º B
• Mayor cantidad de alumnos: 1º A
• Mayor cantidad de participantes: 2º A

En estas categorías el premio consistió en: 1 balón de futbol, 1 balón de basquetbol y 1 balón de voleibol para cada curso.

A su vez los ganadores fueron los siguientes:
• 3º lugar: Kínder A y B. Reciben como premio una completada en el quincho de nuestro colegio.
• 2º lugar: 3º A. Recibe como premio un viaje cultural más colaciones para cada alumno.
• 1º lugar: 4ºA. Recibe como premio un viaje cultural más colaciones, almuerzos y el pago de las entradas para cada alumno si esto fuese necesario.

Los premios fueron entregados por la Rectora Sra. Carmen Gloria Hidalgo Alegría, el Padre Bernardo Venegas sdb y el profesor Francisco Valenzuela, presidente del jurado
El Padre José Chaf Gallardo sdb, agradece a todos los estudiantes, asistentes, docentes, padres y apoderados, que participaron en esta actividad y los invita a transformar sus cursos en una familia tan como lo quiere nuestro Padre san Juan Bosco.

 

 

En el contexto de la celebración del Mes de la Familia, propuesto por la Iglesia para el mes de octubre, el…

Posted by Salesianos Linares – www.salesianoslinares.cl on domingo, 22 de octubre de 2017