Durante el mes de octubre y en un trabajo conjunto, entre las Áreas de Ambiente y Apoyo, prepararon un ciclo de charlas que puedan ir fortaleciendo y mejorando la convivencia escolar, con el tema de la “Resolución de conflictos”. Participaron de estas reuniones los estudiantes que poseen para este segundo semestre algún tipo de medida pedagógica, tanto de la enseñanza básica, como media y además recibieron un presente especial de parte del área de ambiente.

Dichas jornadas fueron dictadas por la psicóloga Srta. Josefa Yáñez en horarios en que los estudiantes tenían su consejo de curso, esto para evitar que pudiesen perderse alguna clase que afecte su rendimiento escolar.

Con el fin de ir mejorando en convivencia y entregar algunas armas sencillas y concretas al momento de enfrentarse a algún conflicto, pudiendo resolverlo de la mejor forma. La idea es que tanto los niños, niñas y jóvenes se sientan que están siendo apoyados por su colegio y así seguir paso a paso fortaleciendo la convivencia escolar en nuestra escuela.

2017 - Jornada de Alumnos con Medidas Pedagogicas