Con el objetivo de difundir la matemática en espacios y ambientes cotidianos, el departamento de matemáticas realizó el pasado miércoles 8 y jueves 9 de noviembre el ciclo de aprendizaje llamado “el  didáctico mundo de las matemáticas”.

Esta actividad, a la que asistieron estudiantes de diversos cursos de nuestro colegio, constaba de dos espacios de aprendizaje. En primer lugar, los participantes escuchaban una charla a cargo de un alumno y participaban de una instancia de divulgación en torno a la disciplina de estudio.

Las charlas, guiadas por el profesor Eduardo Verdugo, fueron realizadas por:

1) Ariel Solís y Gerardo Muena: “Pitágoras y la música”

2)MaríaJosé Zambrano y Anastasia Muñoz: “El significado de Pi”

3) Juan Bustamante:  “Los números de Fibonacci”

4) Laura Villalobos:  “Pop Up”

5) Jordan Castro: “Cubo Rubik”

6) Diego Encina: “Vida matemática”

7) Alan Tapia, Felipe Martínez y Felipe Zapata:  “Homotecia”

En segundo lugar, los estudiantes recorrían los variados estand para interactuar con la matemática, disfrutar de ella y aprender jugando; entre ellos encontramos: 7°B “Origami y triángulos”, 1°E “Astronomía, péndulos, Pitágoras”,2A y 2°B “Juegos matemáticos”, 2°C “Pop Up” y 7°B con 3°E “Rubik”. Todos los Estand fueron coordinados por Victoria González, Patricio Soto, Miguel Fernández y Yuvins Sáez, destacados docentes de nuestro departamento.

Agradecemos a los participantes de esta actividad, a aquellos que permitieron la realización de esta instancia de aprendizaje y a nuestras autoridades escolares quienes nos acompañaron con mucho entusiasmo y alegría.

 
2017 - Olimpiadas de Matemática