Desde hace unos días atrás se inició un grupo nuevo de formación pastoral y humana en el colegio, su nombre es “Comunidad Miguel Magone”, tarea a cargo del profesor Rodrigo Rojas y que está incluida en el Programa del Equipo de Identidad y Pertenencia que se estableció entre diferentes educadores del establecimiento y está a cargo del inspector general Sr. Miguel Rivas.

Miguel Magone fue uno de los discípulos más emblemáticos del santo sacerdote, estudió en el Oratorio Salesiano San Francisco de Sales ubicado en Valdocco (un barrio de Turín). Su guía espiritual fue Don Bosco, quien lo encaminó hacia la santidad, porque después de haberlo conocido lo invitó a cambiar de forma radical su vida; dejando atrás: familia y amigos, errores y maldades. Desde esa fecha en adelante su vida se transformó, vivió sólo 14 meses desde su llegada al Oratorio, lo que le bastó para convertirse en un joven ejemplar. Fallece el 21 de enero de 1859, a los trece años.

La idea de formar este grupo de jóvenes, es invitarlos a conocer otra realidad de la vida, a realizar además un cambio en sus conductas erradas, ya que creemos en ellos y los queremos de verdad, como don Bosco amaba a sus jóvenes.

 
2017 - Comunidad Miguel Magone