121 nuevos técnicos listos para insertarse en el mundo laboral de la Región del Maule

El 17 y 18 de noviembre, la Escuela Agrícola Salesianos de Linares realizó las ceremonias de Licenciatura y Titulación respectivamente. Las actividades se desarrollaron en el patio techado y se desplegaron gracias al trabajo mancomunado de  todos los estamentos de esta comunidad educativa y pastoral.

 

Licenciatura

Tanto el  P. Director de la congregación salesiana de Linares, Giovanni Favaretto Simion como la Rectora del Colegio Salesianos, Sra. Carmen Hidalgo Alegría, entregaron en sus respectivos discursos, un mensaje donde se reconocía la importancia de  haber superado esta hermosa etapa e instaron a los licenciados a profundizar sus conocimientos en las áreas que estudiaron. En definitiva, a seguir creciendo como personas, con esfuerzo, bajo el alero de la familia, de Dios y el ejemplo de Don Bosco.

En la ocasión se presentaron también números artísticos de gran envergadura, entre ellos el músico saxofonista Herbert Villanueva Morales; un conjunto filarmónico de cuerdas que interpretó temas de jazz clásico, además de la banda instrumental del colegio que abrió y cerró la ceremonia.

Los representantes de  cada uno de los cursos licenciados entregaron a través de emotivos discursos lo que significó para ellos el haberse educado en esta casa salesiana. Reconstituyeron el historial de su permanencia, momentos alegres, trágicos, además de eternos agradecimientos.

2017 - Licenciatura

Titulación

Con esta consigna de San Juan Bosco se abrió la ceremonia de titulación:

“La educación es cosa del corazón y sólo Dios es su dueño, nosotros no podemos triunfar en nada si Dios no nos enseña el arte de ganarnos los corazones y nos pone en la mano su llave”.

Cabe señalar que desde el Colegio Salesianos se titularon en esta oportunidad cerca de 145 estudiantes del área técnica.  Todos estudiantes licenciados durante el 2016 y que durante el presente año debieron realizar su práctica profesional. Un número no menor, considerando que esta comunidad es una de las pioneras y bien reconocidas instituciones que imparten educación técnico profesional.

El desglose de titulados de acuerdo a las diversas áreas, fue el siguiente: Agropecuaria 62 técnicos, Mecánica automotriz 30 técnicos  y Alimentos 28 técnicos. Hay que considerar las características de la zona, que es eminentemente agrícola, por tanto estos nuevos técnicos, con la sólida formación que recibieron seguramente aportarán significativamente en el mercado laboral de la Región del Maule.

2017 - Titulación