Postulación Beca Presidente de la República:

 

Ø Promedio mínimo de notas 6.0

Ø Los estudiantes deben ser egresados de 8°vo enseñanza básica, como también para los que estén matriculados entre 1° a 4° enseñanza media.

Ø La familia del postulante debe ser vulnerable, es decir que no debe superar el 60% de vulnerabilidad en el registro social de hogares.

 

Postulación Beca Indígena:

 

Ø Promedio mínimo de notas 5.0

Ø Los estudiantes deben estar matriculados desde 5°to de enseñanza básica hasta 4°to de enseñanza media.

Ø Si el estudiante tiene esta beca y cambia de nivel educacional, (de octavo a Enseñanza media) tiene que postular nuevamente.

Ø Todos los postulantes deben tener su certificado CONADI.

Ø La familia del postulante debe ser vulnerable, es decir que no debe superar el 60% de vulnerabilidad en el registro social de hogares.

 

Renovación Beca Presidente de la República y Beca Indígena

 

Ø Mantener promedio de notas 6.0 (BPR) y 5.0 (BI) en adelante por parte de los estudiantes.

Ø Registro social de hogar hasta 60% y antiguos renovantes (2016) hasta 90%.

Ø Coordinación con encargada del Daem para gestionar sala de computación y realizar proceso e impresión/firma estudiante.

 

Deben presentarse el día lunes 11 de diciembre a las 09:00hrs en el laboratorio de Enseñanza Media, importante es señalar que los estudiantes deben tener un correo electrónico para el beneficio, si no tiene debe crearlo.

Nuevamente profesionales del DAEM linares quienes son responsables de este beneficio, vendrán a orientar proceso de postulación y renovación de las becas indicadas.

Todos los renovantes y postulantes de otras comunas que NO sea Linares deben realizar estos procesos en el DAEM que corresponda a la comuna de su residencia.

Fuente: Andrea Zura – Asistente Social