Un importante y enriquecedor vínculo se ha generado entre la carrera de Mecánica Automotriz y el servicio técnico de vehículos Chevrolet E. Kovacs de la Villa San Ambrosio. El acercamiento entre ambas instituciones se originó en el contexto de “Casa Abierta”, el 26 de octubre pasado, a partir de las conversaciones entre el Jefe de Área Mecánica (S) Iván Henríquez Medel y el gerente del Servicio Técnico de Kovacs, Sr. Luis Acuña Arredondo, que en esa oportunidad dictó una charla motivacional a los estudiantes de la carrera.

La empresa donó al establecimiento piezas de vehículos, específicamente: motores, cajas de cambio, cremalleras de dirección y un módulo de ABS, que permitirán a los estudiantes familiarizarse e intervenir estos elementos y de esa forma profundizar sus conocimientos.

Otro aspecto importante a considerar es que el taller de reparaciones de la empresa recibirá estudiantes en práctica del Colegio Salesianos, lo que según el jefe de área (s), Iván Henríquez Medel, “es positivo, ya que tiene que existir esa posibilidad de que los alumnos interactúen anticipadamente en lo que va a ser su campo laboral, más aún si es en un taller que goza de reconocimiento y prestigio, es una estrategia para que cuando egresen estén mejor preparados”. El profesional indicó además que se está buscando articular convenios con otras instituciones y agradeció a E. Kovacs por la responsabilidad social que demuestran al aceptar y ayudar en la formación técnico profesional de nuestros estudiantes.