Durante los días martes 03 y miércoles 04 de enero asistieron al colegio 20 educadores salesianos entre docentes con pocos años en nuestro colegio e inspectores,  a recibir un proceso de inducción en Salesianidad a cargo del inspector general Sr. Miguel Rivas Sepúlveda, quien el año 2017 terminó su Diplomado en Pedagogía Salesiana dictado en Lo Cañas Santiago, en un proceso de tres años consecutivos durante los meses de enero.

Durante estos dos días los docentes e inspectores estuvieron viviendo la experiencia de conocer más profundamente la vida y obra del santo fundador, pero por sobre todo, de reflexionar en cómo hacemos que esta experiencia nos ayude en la acción educativa con  nuestros niños(as) y jóvenes de hoy.

En la evaluación de los participantes, éstos se mostraron muy entusiastas y destacaban la importancia de que cada docente pueda conocer más a don Bosco y que los educadores con más años también deberían tener la posibilidad de compartir esta experiencia. Resaltaron además que fue una jornada muy rica en reflexión y proyección hacia una educación con mayor carisma y espiritualidad.

Es importante destacar que desde el lunes 08 al 21 de enero se desarrollará una nueva capacitación en Salesianidad en Lo Cañas, donde deben asistir nuestros docentes, esta vez al tercer nivel el profesor Rubén Montecinos, segundo nivel los profesores Rodrigo Rojas y Francisco Aravena y por último a su primer nivel el inspector Luis González y el profesor Gabriel Venegas, a quienes les deseamos el mayor de los éxitos, ya que es en beneficio directo de nuestros niños(as) y jóvenes.

 
2017 - Jornada de Inducción en Salesianidad para Educadores