Un total de 95 jóvenes de distintas comunidades juveniles del MJS de nuestra presencia han participado de los cursos de formación para las Colonias Salesianas Villa Feliz 2018 realizados entre los días 03 y 05 de enero.

Los cursos realizados fueron los siguientes: El perfil del Monitor de Colonias, Animación y Conducción de Grupos, Primeros Auxilios, Psicología Evolutiva Religiosa, Planificación de Encuentros de Catequesis y Taller de Teatro.

Las charlas fueron realizadas por el P. José Chaf sdb, Coordinador Pastoral de la presencia; la sra. Gilda Urrutia, Secretaria Pastoral; Srta. Karem Vicuña, Jefa de la Carrera de Enfermería del CFT San Agustín; Sr. Héctor Pérez, Psicólogo Educacional del Colegio y el Sr. Hernán Illánes Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas.

El objetivo de esta formación es procurar dar un servicio cualificado a los “colonos” y es parte importante de la formación integral salesiana para el servicio educativo pastoral.

Los jóvenes evaluaron positivamente esta instancia formativa para acrecentar sus cualidades y de esta forma dar a los niños un trabajo más integrador de la persona a luz del Evangelio de Jesús.

 

2017 - Formación de colonias