Durante las semanas recién pasadas se realizaron las primeras Asambleas Generales para padres y apoderados del establecimiento educacional. El miércoles 07 correspondió a la enseñanza básica y el viernes 09 de marzo a la enseñanza media, en ambas Asambleas se le dio la bienvenida a un nuevo año escolar a los PPAA.

El Acto inicio con la Oración dirigida por el Padre José Chaf Gallardo, Coordinador área de Pastoral, quien nos guiará en este el año donde Cultivaremos el Arte de Escuchar y Acompañar.

El mensaje de bienvenida, en esta ocasión estuvo a cargo de la rectora del establecimiento Sra. Carmen Gloria Hidalgo quien señaló:

 

“Estimados padres y apoderados, tengan ustedes muy buenas tardes y sean muy bienvenidos a este año escolar 2018. De manera especial saludo a los apoderados que por primera vez llegan a esta casa de Don Bosco, siéntanse parte de esta gran familia porque aquí tienen su espacio.

Al inicio de este nuevo año escolar recordamos el objetivo central del proceso educativo y que es “formar integralmente la persona de nuestros alumnos y alumnas”. Sólo a través de personas integras, con principios, valores sólidos, comprometidos con su vida, con su familia, con su comunidad y con la sociedad podremos confiar en un futuro esperanzador.

El desafío entonces, es buscar las estrategias necesarias para que todo el quehacer diario al interior de nuestra escuela y también en sus hogares, vaya dirigido al pleno desarrollo espiritual y material de los educandos. Este desafío que hace vivo nuestro Proyecto Educativo, se puede lograr si aunamos esfuerzos y confiamos enteramente el uno en el otro.

Quiero contarles que durante esta semana en el mensaje de buenos días que me corresponde dar a los niños de básica y media, he hecho hincapié en algunas conductas que debemos reforzar para tener buenos logros en los aprendizajes y se los comparto también a ustedes para que nos ayuden en el refuerzo y a dar testimonio practicándolas también como padres responsables.

Estas son:

Una buena asistencia, en la medida que los alumnos vengas diariamente a clases les permitirá tener siempre continuidad, conexión e interés en las materias que aborda y enseña cada profesor en la sala de clases. Y ustedes como padres la asistencia a reuniones y compromisos con la escuela también complementa positivamente el proceso educativo.

Puntualidad: Los niños y jóvenes están aún en crecimiento, y para eso estamos nosotros en casa para entregar amor, comprensión y también corrección. Enseñar e inculcar en ellos el gran habito de la puntualidad, comportamiento que permite que los estudiantes lleguen relajados, tranquilos y dispuestos para el aprendizaje. Lo mismo ustedes que a diario experimentan la importancia de llegar a tiempo a los compromisos contraídos.

Compromiso con el proceso educativo. Ustedes no pueden desentenderse de la misión y trascendencia que tienen en este proceso de sus hijos. Escucharlos, acompañarlos con la corrección y apoyo fraterno, siempre pensando que todo cuanto hacemos es para prepararlos para la vida.

Buena convivencia, en el ambiente familiar este principio es clave para la salud mental de todos los miembros de la familia. Un alumno que vive en un ambiente grato, sin discusiones o malos tratos, rendirá notablemente mucho más. También crear un ambiente de buena convivencia entre el grupo de padres del curso, su relación con el profesor jefe. Su asistencia periódica al colegio para estar al tanto de cómo va el rendimiento y comportamiento de su hijo.

Queridos padres y apoderados estamos juntos en esta tarea de formar a nuestros estudiantes y esto no debe quedar sólo en buenas intenciones, por eso les pedimos como comunidad educativa que aunemos fuerzas para exigir al máximo y hacer que ellos comprendan que todo cuanto se hace y pide en el colegio en bien de su crecimiento.

Ustedes como padres y apoderados deben ser el testimonio de todo lo que se ha mencionado, Asistir a reuniones, entrevistas actividades pastorales y hacerlo con gusto, siendo puntuales y positivos, porque ese es el mejor ejemplo que podemos dar para que los niños y jóvenes entiendan que estamos juntos en este gran proceso que es formar integralmente la persona de nuestros estudiantes.

Que Dios bendiga este año escolar y María Auxiliadora nos ayude a caminar y hacer muy bien el trabajo que nos corresponde en nuestros distintos roles. Manos a la obra y que sea un excelente año escolar para todos.”

 

Durante la Asamblea también se hicieron presentes el Sr. Francisco Aravena Burboa y nuestro Inspector General, Profesor Sr. Miguel Rivas Sepúlveda.

2018 - Asamblea General