Motivación, perseverancia, actitud positiva y superación, son palabras constantes en nuestra comunidad educativa. La importancia de contar con alumnos y alumnas empoderados de su rol es fundamental para obtener mejores resultados y lograr así poder cumplir metas personales y familiares, las que a largo plazo, generarán una sensación de satisfacción frente a nuevos desafíos estudiantiles.

Es por esta razón, que el equipo de motivación para el aprendizaje, está generando distintas instancias para sacar lo mejor de nuestros estudiantes. En esta oportunidad se invitó a nuestros alumnos de segundo medio, junto a sus padres y apoderados, a la primera charla motivacional llamada ´´Motivación hacia el aprendizaje´´. Esta actividad, dirigida por nuestro psicólogo Héctor Pérez, busca entregar herramientas útiles al momento de enfrentar nuestros estudios, centrado en concientizar acerca de cuáles son nuestras motivaciones, el cómo enfrentamos nuestros desafíos diarios y como dar una mejor solución a nuestras problemáticas estudiantiles teniendo en cuenta conceptos básicos como la organización y proyecto de vida.

La actividad contó con la presencia de nuestro coordinador académico, Sr. Francisco Aravena Burboa, quien fue el encargado de dar inicio a la actividad dando el saludo y bienvenida a estudiantes, apoderados y profesores que realizan clases en segundo medio, mostrando de esta manera nuestro férreo compromiso como escuela con nuestros queridos estudiantes y sus familias.

Al término de la actividad, nuestros invitados pudieron compartir café con nuestro equipo docente, instancia que sin duda genera mayor compromiso y actitud positiva en nuestros estudiantes y sus familias.

Agradecemos a todos los participantes y los invitamos a seguir trabajando por nuestros jóvenes.