Con gran éxito se realizó una nueva versión de expo matemática.

Durante la mañana y tarde del martes 26 de junio se realizó en nuestro colegio una feria de exposiciones matemáticas con el fin de divulgar la disciplina de forma lúdica y novedosa para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.
Este año, los expositores pertenecientes al primero medio E, segundo medio A y segundo medio D, presentaron proyectos como: geometría de fractales, teoría del caos, pompas de jabón, cartas set, geometría con hilos, experimentos de probabilidad, puentes y construcciones geométricas, experimentos con espejos y juegos de cálculo mental; entre otros.
Cada grupo de estudiantes desarrolló su tema, previa investigación, bajo la guía del profesor de la asignatura Eduardo Verdugo, buscando en conjunto la forma más atractiva para presentar “matemáticas” en la vida cotidiana a los visitantes de la feria.
Sin lugar a dudas fue un martes de aprendizaje, de descubrir que matemática es todo lo que nos rodea, de experimentar con números y juegos, y de sentir que nuestra comunidad salesiana valora las actividades que nos hacen crecer académicamente.

Agradecemos la visita a los más de cuatrocientos estudiantes, a los docentes, inspectores y PIE que nos acompañaron, a la Biblioteca que nos recibió, al departamento de matemática y a todos quienes por el gusto de aprender se acercaron con curiosidad y respeto a cada proyecto.
2018 - Expo Matematicas