Explora de Conicyt y departamento de ciencias del establecimiento coordinaron ponencia de reconocido académico de la Universidad de Talca

El pasado miércoles 25 de julio, se desarrolló en dependencias de la Escuela Agrícola Salesianos de Linares una charla denominada: “Qué son las plantas y animales transgénicos” dictada por el Dr. En ciencias biológicas de la Universidad de Talca Fernando Guerra. La actividad se enmarca dentro del programa Explora de Conicyt denomiando “Mil científicos, mil aulas”, que busca acercar a los niños y jóvenes al mundo de la ciencia.

El expositor, a lo largo de su ponencia, explicó en qué consistían los trangénicos, las aplicaciones que tiene esta tecnología y las especies que han sido intervenidas en la actualidad. Además, enfatizó donde podemos encontrar productos de uso cotidiano que han sido elaborados utilizando transgénicos.

El Departamento de Ciencias del establecimiento católico, manifestó que “son de suma importancia estas instancias donde se busca propiciar el acercamiento de los jóvenes del mundo rural al de las ciencias, porque normalmente la divulgación científica se da en un contexto más bien centralista. Entonces, por qué no pensar que un chico de Linares puede hacer un descubrimiento relevante en esta materia, sobretodo en esta zona que es rica en agricultura”.

Cabe mencionar, que la actividad, se enmarca dentro de las acciones para motivar a los estudiantes que rendirán la prueba SIMCE de este año.