En el marco del VIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECYT 2018), que la Universidad de Talca a través del PAR Explora de Conicyt realizó en el Maule, nuestra Escuela Agrícola Salesiana de Linares, clasificó su proyecto de investigación para la etapa regional de dicha competencia. El evento fue comisionado por científicos de la Universidad de Talca y diversas universidades nacionales, quienes seleccionaron los mejores proyectos, para su participación en la instancia regional.

El requisito de los proyectos científicos: ser originales e innovadores y no ser demostraciones de principios o teorías científicas. El proyecto seleccionado “El efecto de las aguas residuales sobre el desarrollo vegetativo y composición química de la acelga”, está a cargo del equipo de investigación conformado por los estudiantes Benjamín Barros y Rafael Aravena de 8°B, Gabriel Fernández de 1°E y el Profesor guía a cargo, el Docente Felipe Herrera Martínez. Todos ellos forman parte del taller ACLES de ciencias de nuestra escuela.
El equipo de investigación ya se prepara para la cita regional de ciencias a realizarse los días 27 y 28 de septiembre, en la cual volverán a representar a nuestra escuela, a través de la presentación en stand y presentación oral frente a todos los asistentes.
Un gran logro para nuestra escuela, que por primera vez consigue clasificar un proyecto de esta índole a la etapa regional