El 1 de octubre del presente año, se llevaron a cabo las primeras olimpiadas de ciencias de nuestro establecimiento. Los encargados de dar vida el evento fueron los estudiantes de segundos medios y sextos básicos. Los participantes, representaron a sus respectivos cursos, contestando diversas preguntas en las distintas áreas de las ciencias mediante un moderno programa, que permite sortear las preguntas al azar. Los animadores del evento, fueron el profesor y coordinador académico el señor Francisco Aravena y el psicólogo de nuestro colegio el señor Héctor Pérez. Cada uno de los estudiantes participantes, tuvo 30 segundos para contestar y el jurado, a cargo de los profesores Daniela Corral, Fanny Espinoza y Felipe Herrera deliberaban acerca de los clasificados.
Los grandes ganadores de la jornada fueron el segundo medio E en la enseñanza media y el sexto año B en enseñanza básica.
El departamento de ciencias, a cargo de la profesora Shirley Sepulveda, se sintió muy a gusto con el evento, ya que es una instancia de gran importancia para la formación académica de los estudiantes y una oportunidad para seguir mejorando como unidad educativa.

 
2018 - Olimpiadas de Ciencias