Quiénes Somos

Congregación de religiosos pertenecientes a la Iglesia Católica, fundados por San Juan Bosco. Estamos presentes en 132 países de los 5 continentes.
Nuestro nombre oficial es Sociedad de San Francisco de Sales, pues Don Bosco – así nos referimos familiarmente a nuestro Fundador- eligió a este santo como modelo por su amabilidad y pasión evangelizadora.

Nuestra misión es la educación y la evangelización.

El servicio o proyecto educativo pastoral que queremos realizar, está orientado a la promoción integral de la persona. Nuestra opción preferencial es trabajar entre la juventud pobre y abandonada de la sociedad.

Creemos que esta opción por los jóvenes es de una importancia extrema: “Los jóvenes se encuentran en una edad en que tienen que tomar opciones básicas en su vida que comprometen el futuro de la sociedad”.
Don Bosco, nos transmitió una modo de vivir y de trabajar único; una combinación de vida y acción que nosotros conocemos como el Espíritu Salesiano. Actualizamos nuestra consagración a Dios, a través de los tres votos: pobreza, castidad y obediencia.
Cada salesiano está llamado por Dios a una misma vocación, sin embargo, no todos están llamados al mismo estado en que se vive la vocación. Algunos están llamados a ser salesianos sacerdotes; otros, a ser salesianos laicos.

Familia Salesiana

La Familia Salesiana consiste en 28 organizaciones o grupos diferentes que han surgido a lo largo de los años, tomando como inspiración el sistema y el carisma de Don Bosco. Las cuatro primeras, que se crearon ya en tiempos de Don Bosco, son: Instituto de la Hijas de María Auxiliadora, Cooperadores Salesianos, Antiguos Alumnos de Don Bosco y la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).